domingo, 5 de abril de 2009

DURANTE MARTES 31 DE MARZO


HOY EMPIEZA TODO : ANÁLISIS DE LA PELÍCULA


En el fragmento de la película, que hemos podido ver hoy en clase, hemos visto, el comienzo de la película y el principio de la trama.
El contexto de esta película es una escuela del norte de Francia, el personaje principal es Daniel, director del colegio.
La trama comienza cuando una madre llega a recoger a su hija al colegio y se cae desplomada en el suelo, posiblemente mareada por los efectos del alcohol, sola logra levantarse y sale despavorida, dejando a sus dos hijos solos en el patio del recreo, Daniel, recoge a los dos niños, uno; es un bebe indefenso y la otra es alumna del centro de unos 5 años de edad, de los cuales se hace cargo y les da cobijo en el colegio. Daniel intenta recurrir a los servicios sociales, pero no consigue soluciones fiables, por lo que se dirige a la casa de los niños, para obtener información del paradero de su madre.
En el colegio se organiza un claustro de profesores, para tratar varios temas como los presupuesto, la posibilidad de que algunos alumnos tengan piojos y también se trata el tema de que una profesora se va a jubilar, se comenta su trayectoria profesional, además hace alusión a que en su clase de 30 alumnos, los padres de los alumnos no tienen trabajo, lo que repercute en el estado de animo de los alumnos, de los que no logra captar su atención, puesto que estos solo piensan en satisfacer sus necesidades básicas.

1 comentario:

María Dolores Díaz Noguera dijo...

Muy bien. La entrada es correcta.