martes, 18 de noviembre de 2008

Tipos de organización en Tiempos Modernos

Nuestro trabajo consiste en visualizar los diferentes tipos de organización y función que aparece en la primera hora de la película"Tiempos modernos".






La organización en la fabrica consiste en:

PRESIDENTE:

Como podemos observar el presidente es el que da las ordenes a todos los trabajadores para el funcionamiento de la fábrica. Este controla el rendimiento y la producción de sus empleados mediante cámara de seguridad y la burocracia de la fábrica.


SECRETARIA:

Se encarga de las funciones administrativas y burocráticas del presidente.



TÉCNICO:

Mantiene y controla el funcionamiento de las máquinas según le dicta el presidente.




JEFE DE PLANTA:

Controla el trabajo de los operarios, para que trabajen rápido y sean eficientes.

TRABAJADORES:

Están coordinados entre sí. Cada uno lleva una función específica para el buen funcionamiento de la fábrica (Atornillar, martillar). El descontrol de uno de los miembros conllevaría a un mal funcionamiento.

En general la organización de una empresa consiste en la formación de una cadena de trabajadores que se organizan entre sí para que todo funcione. En sí en un trabajo duro y agotador ya que no pueden bajar el ritmo, por que uno depende del otro y así sucesivamente.
Por eso a la hora de las salidas o entradas, aún siendo para ir al servicio, deben de ir mediante controles de la hora para que no se despisten mucho tiempo. Es decir, siempre que salgan de su puesto de trabajo tienen la obligación de picar en su tarjeta para así registrarse.


En la película sucede que al estar todo tan organizado el protagonista se encuentra envuelto en caos mental y llega a perder el control, organizando un caos en la fábrica, quedando todo revuelto.



Mapa conceptual: